En el marco del XXIII Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas, la muestra de dramaturgia contemporánea itinerante organizada por la fundación de la Sociedad General de Autores, el Centro Párraga de Murcia acogerá hoy y mañana la representación de las obras Melissa, de la gaditana -aunque formada artísticamente en Murcia- Raquel Pulido, y La travesía, de Josep Maria Miró i Coromina. Las sesiones, cuya entrada es gratuita hasta completar el aforo de la sala, comenzarán a las siete.

La primera de las obras, Melissa, dirigida por Gelen Marín e interpretada por Verónica Bermúdez, Ángela España, Fran Bermejo y María Alarcón, la obra gira en torno a Violeta, directora de una exitosa compañía de teatro que pretende realizar un montaje de Medea. Su intención es adaptar el texto clásico de Eurípides a nuestros días y, para ello, se entrevista en la cárcel con una joven latinoamericana acusada de doble asesinato. A medida que se suceden los encuentros entre las dos mujeres en el recinto penitenciario, Violeta sentirá que la propia Medea, en boca de Melissa, le hace enfrentarse a ciertas cuestiones de su vida personal y profesional.

Por su parte, La travesía contará con un reparto integrado por los actores Carmen Agud, Manuel de Reyes, Nadia Clavel, Carlos Roi y Francisco Abellán, dirigidos por Encarna Illán. La obra arranca cuando la hermana Cecilia encuentra entre unas zarzas a una niña que ha sido brutalmente agredida. Este hecho le hará cuestionarse el funcionamiento del proyecto humanitario en el poblado donde trabaja.