El XI Salón del Manga de Murcia, que este año busca llegar a los 40.000 visitantes, cinco mil más que la pasada edición, ha abierto sus puertas este viernes y ha programado hasta el domingo más de 350 actividades. Entre sus grandes atractivos están la presencia de Minari Endo, galardonada dibujante de varias series manga de éxito y colaboradora en la creación de videojuegos; Daniel Acuña, dibujante internacional de comics e ilustración que está haciendo historia en la editorial Marvel Comics; o la estrella koreana de pop Hyemin, que presentará su último disco en uno de los seis conciertos que se celebran en el escenario del Auditorio regional Víctor Villegas.

Otro de los atractivos de la XI edición es el homenaje a One Piece, actualmente el manga y anime de más éxito a nivel mundial, con exposiciones, talleres y charlas o la presencia de 'cosplayers' internacionales.

También se celebrarán talleres que se organizan estos tres días y que permitirán a los asistentes saber más sobre la escritura japonesa, la gastronomía, la creación de haikus o hacer figuras de papel a través de la técnica del origami, entre otros.

Junto a esto, conferencias, la Zona Games con diferentes torneos a lo largo del fin de semana.

Entre las exposiciones destacan las de el ilustrador autodidacta sevillano Ki-Maru Art, al que le apasiona mezclar diferentes técnicas en sus trabajos de estilo realista y que expondrá en el Salón del Manga de Murcia sus mejores ilustraciones de superhéroes de Marvel, DC y otros universos realizadas a mano con rotuladores de pintura acrílica.

Otra exposición será la de bonsáis, con espectaculares ejemplares, así como otra de la artista cartagenera María Buigues dedicada a Harry Potter y animales fantásticos. La autora impartirá una charla técnica y experiencia y dispondrá de un espacio en la zona de artistas donde atender a todos sus fans.

La ilustradora Sonia Matas expondrá una muestra de mujeres legendarias de ficción con obras inéditas y Daniel Acuña mostrará sus mejores trabajos, realizados para DC y Marvel.

En los escenarios, los visitantes de Murcia se ReManga podrán disfrutar de la coreografía asiática de Comparsa Paraíso y de un concierto de Kdd KPop, donde se podrán bailar las canciones de ídolos coreanos. IdollsBand ofrecerá un concierto de rock, mientras que los más pequeños también tendrán su espacio participando en el concurso de cosplay infantil. La pasarela Cosplay para adultos tampoco faltará en esta edición.