La autora murciana Ana Gil presenta mañana en Cartagena su primera novela, Toca mi ventana (Tirano Banderas, 2019), una historia sobre maltrato en adolescentes con el que busca concienciar, sobre todo, a los más jóvenes. Enmarcada en 'Leer, Pensar, Imaginar', el acto de presentación tendrá lugar en la Biblioteca Josefina Soria del Luzzy, a las 20.00 horas.

Toca mi ventana cuenta una historia que comienza como una relación de amor adolescente, pero que continúa por un camino plagado de peligros, engaños y violencia. Carlota y Emma, amigas de toda la vida, estudian Primero de Bachillerato y mantienen una sincera amistad. la primera, hija única y huérfana de padre, con una madre volcada en su trabajo, encuentra en Emma a la hermana que jamás tuvo. Esta, a su vez, convive con dos bebés gemelos, que ocupan el escaso tiempo libre de sus padres, siempre preocupados por sus obligaciones laborales.

El día a día de ambas se ve alterado por la llegada al instituto de Cristian y Roque. Así, lo que comienza como una historia de amor adolescente, acaba desvelando la peor cara de nuestros jóvenes. "Vida y muerte se dan cita en una novela apasionante, que atrapa al lector y muestra que, en ocasiones, nada es lo que parece", apuntan desde el ciclo.

Sobre la autora

Ana Gil Quiles, nació en 1973. Estudió Ciencias Empresariales en la Universidad de Murcia. Ha trabajado en el departamento de administración de diversas empresas, siempre compaginándolo con sus publicaciones en la sección de deportes de LA OPINIÓN. También ha firmado crónicas sobre eventos solidarios en esta cabecera.

Con su primera novela busca que la sociedad y los más jóvenes, en concreto, no bajen la guardia contra la violencia de género.