M-Clan, una de las bandas regionales de mayor repercusión en la industria musical española durante las dos últimas décadas, estará de vuelta en 2020. Así lo ha confirmado su guitarrista principal, Ricardo Ruipérez, en declaraciones para el diario web Efe Eme, en las que además afirma que su retorno llegará acompañado de una nueva referencia discográfica para conmemorar, precisamente, su vigésimo aniversario.

"Vamos a hacer un Sin enchufe. 20 aniversario", señala Ruipérez en el citado medio, que también da algunas fechas para que los fans vayan encajando en su agenda: "Tenemos que juntarnos Tarque y yo, a lo mejor a partir de febrero o marzo, ver qué canciones vamos a hacer y qué disco queremos hacer… Algún tema nuevo, componer…".

Y es que, en la actualidad, los dos únicos miembros fijos de la banda se encuentran recorriendo caminos separados. Lo hacen desde que en enero del año pasado anunciaran un parón de "un par de años" que han respetado casi de manera escrupulosa. En ese tiempo, a Tarque le ha dado tiempo de sacar su debut en solitario y de girar por toda España con un set más crudo que el que nos tenía acostumbrados con M-Clan. Por su parte, Ruipérez tampoco se ha quedado quieto, y, tras lanzar varios singles, su primer álbum alejado del carismático vocalista, que se llamará En la distancia corta, está a apunto de ver la luz.

El plan, según avanza Ruipérez, es el siguiente: "Grabar para mayo o junio, salir para noviembre y girar en febrero del 2021. El año que viene, Tarque quiere descansar también, porque no ha parado, y yo estaré tocando, componiendo…, e intentando crecer en esta nueva etapa", concluye el guitarrista.