Las canciones de Mecano, el grupo más importante del pop español de la década de los ochenta y los noventa, vuelven este fin de semana a la Región -hoy, al Romea de Murcia y mañana, a El Batel- gracias al espectáculo Hija de la luna, un concierto tributo que protagoniza la actriz y cantante sevillana Robin Torres. Producido por Spyro Music y la Fundación Auditorio y Teatro, este show conmemora el 25 aniversario del AiDalai Tour, la última gira de la banda de Ana Torroja y Nacho Cano, y ofrece al público una reproducción casi perfecta de los bolos de la banda madrileña en aquel histórico 1992.

Hija de la luna está considerado por una buena parte de la crítica como «el mejor tributo nacional a Mecano»; consideración a lo que seguro ayuda el parecido físico y vocal de Robin Torres y Ana Torroja. La protagonista del show se hizo popular a raíz de su participación en 2015 en el talent show La Voz, donde dejó buena muestra no solo de su capacidad vocal, sino también de sus dotes interpretativas, claves en este espectáculo. Pero, por supuesto, la rtista andaluza no estará sola sobre las tablas del Romea y El Batel. Le acompañará una banda de lujo compuesta por Antonio Villalba (teclado, guitarra y coros), Emilio Villalba (teclado, guitarra y coros), Jesús Chávez (teclado, guitarra y coros), Santi López (batería) y Paco Álvarez (bajo eléctrico).

El repertorio que manejan está compuesto, obviamente, por los temas del AiDalai Tour, pero también por otros grandes hits que Mecano dejó fuera en aquella ocasión. Además, desde la promotora aseguran que las canciones son interpretadas «respetando al 100% los arreglos originales y la formación musical e instrumental» y, por si esto no fuera suficiente para los más puristas de la banda, el espectáculo reproduce la escenografía del show original, el vestuario y las marcadas coreografías.

Y es que la música de Mecano y los temas que trató sin tapujos en las letras de sus canciones -la homosexualidad, la religión, la prostitución, el sida, la soledad, el desencanto,las drogas,el amor, el desamor, los celos...- siguen de plena actualidad dos generaciones después de su creación, y algunos de sus éxitos son banda sonora para un amplio porcentaje de los españoles. A ellos va dirigido este show.