La Feria de Caravaca de la Cruz incluye en su programa de actividades comerciales, gastronómicas y culturales el concierto del grupo valenciano Bombai, junto a una sesión de la DJ murciana Carrie Palmer. Las actuaciones, de acceso gratuito, tendrán lugar mañana a partir de los once de la noche en el recinto festero (Paseo de Santa Clara, junto a Salones Castillo de la Cruz), organizadas por el Ayuntamiento y la Asociación Comarcal para la Promoción de la Hostelería y la Gastronomía, Asprocomur, con el patrocinio del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, el Grupo Reina y Estrella de Levante y la colaboración del Bando de los Caballos del Vino. El guitarrista de la banda, Ramón García, nos adelanta que ya están trabajando en la presentación de su nuevo single y que viene acompañado de una colaboración de lujo.

¿Qué nos vamos a encontrar en Caravaca?

A nosotros nos gusta llamarlo la 'fiesta hawaiana', donde la gente se lo pasa muy bien. Siempre decimos que intentamos llevar la playa allá a donde vamos, tengan mar o no. La idea es pasarlo bien, vivir un momento divertido y que todo el mundo baile y cante con nosotros.

¿Cómo fue crear Bombai?

Nosotros nos conocemos desde el colegio, pese a que fuimos a cursos diferentes; era un cole muy pequeño y todos nos conocíamos. Pero poco a poco fuimos creciendo, dedicándonos a la música y haciendo trabajos por separado; y así, hasta que un día decidimos dejar un poco de lado todo eso y juntarnos los tres amigos para hacer algo que nos gustara de verdad. Así surgió Bombai.

Os dais a conocer con el tema Sólo es contigo

Tuvimos muchísima suerte de que el primer tema que sacamos se hiciera viral, la verdad. Eso llevó a que, al poco tiempo, nos llamara Bebe diciendo que le encantaba la canción, que le encantaba a su hija, y que quería cantarla con nosotros. Fue una sorpresa y, en cierto modo, un milagro; fue lo que nos dio la vida que llevamos ahora, y tenemos que agradecérselo a ella, que fue nuestra madrina.

Toda vuestra música siempre mantiene el mismo mensaje: "Hacer el mundo en el que vivimos un poco mejor".

Exactamente. Al final, la música tiene una cosa muy importante, y es que, aunque parezca que sea para divertirse o para bailar y cantar, llega a los oídos de mucha gente, y es una forma de transmitir un mensaje y de que este llegue a miles de personas, así que por qué no aprovechar esa posibilidad para poder aportar nuestro granito de arena. Siempre decimos que hay que divertirse, pero también es necesario transmitir.

Habéis nacido en un mercado musical cambiante: ahora se habla de descargas en plataformas y de mucha presencia en redes sociales. ¿Qué tal lo estáis llevando?

No empezamos siendo muy de redes sociales, pero poco a poco estamos más presentes y nos divertimos mucho interactuando con nuestros fan en Internet. Además, estamos contentos porque tenemos muchas descargas: tenemos un Disco de Diamante con Solo si es contigo y el Disco de Oro por Vuela, así que muy contentos y con muchas ganas de demostrar de lo que somos capaces a todo el mundo.

¿Próximos proyectos?

Ya tenemos en la pista de salida el siguiente single, que además es un bombazo en el que hemos puestos toda nuestra ilusión. Va con una colaboración muy especial que no podemos decir todavía, pero es increíble y tenemos muchas ganas de que todo el mundo pueda escucharla.