«Yo no cambio, evoluciono. Necesito reinventarme. Y este disco ha sido sin duda el más extremo. No sé qué haré después de haber llegado tan lejos en mi carrera...». Así de contundente se muestra el incombustible Raphael sobre su último trabajo, Raphael ReSinphonico (2018); disco que ha presentado por todo lo alto en Londres, París y Moscú, y con el que esta noche llega a Murcia de mano de la Orquesta Sinfónica de la Región.

Cantante de referencia en el panorama nacional e internacional, el de Linares llega hoy a la Plaza de Toros dispuesto a reinventar sus clásicos, dándoles un nuevo enfoque, otra vuelta de tuerca; y la respuesta del público no ha podido ser mejor hasta el momento:. Sin ir más lejos, esta nueva gira, internacional, comenzó en diciembre con las entradas agotadas en el Teatro Real de Madrid, y no terminará hasta que cumpla un año de carretera.

Para ser más concretos, ReSinphónico aplica una fusión del tono sinfónico con elementos propios de la música electrónica a trece grandes éxitos del repertorio raphaeliano, como Mi gran noche, Inmensidad o el eurovisivo Yo soy aquel, regrabados por primera vez desde su lanzamiento original en los estudios Abbey Road de Londres. Y, claro, en directo, la apoteósica actitud de Raphael sobre el escenario, su carisma y la calidad de su voz hacen el resto; características que le han hecho merecedor de grandes reconocimientos en la industria, entre ellos el Disco de Rranio, un premio que solo tienen Queen, Michael Jackson y AC/DC.