Las muestras itinerantes Tutankamón: Los Reinos del Silencio, Los Inventos de Leonardo y Tesoros Mayas están a disposición de museos y casas de cultura de Murcia que deseen complementar su oferta cultural y divulgativa con exposiciones pedagógicas, listas para ser montadas y fáciles de promocionar. El objetivo de estas colecciones es servir de incentivo para potenciar las visitas y dinamizar las colecciones permanentes de dichos espacios.

Las muestras incluyen paneles informativos, apoyo en la difusión y montaje, con opción a organizar actividades complementarias, como conferencias, seminarios y talleres, que pueden ser consultadas a través de la web www.exposicionesdidacticas.com o en el teléfono: 971 721 555.

Estas colecciones pertenecen al fondo de exposiciones de la Fundación Sophia y han sido creadas por voluntarios culturales a través de la colaboración interdisciplinar de diseñadores, investigadores, artistas y artesanos, que proponen a través de estas exhibiciones, mostrar y descubrir los grandes tesoros de la humanidad de forma amena, didáctica y profesional. Tutankamón: Los Reinos del Silencio, por ejemplo, se adentra en los ritos funerarios del antiguo Egipto, a través de una recreación de distintas salas y la reproducción de más de 60 piezas de gran valor patrimonial, entre ellas el sarcófago del legendario faraón, así como joyas, amuletos y elementos ceremoniales que fueron encontrados en la tumba en el momento de su descubrimiento por el legendario Howard Carter.

Por otro lado, Los Inventos de Leonardo es una colección de maquetas a escala de la maquinaria ideada por el genio del Renacimiento, con reproducciones a partir de los manuscritos de Leonardo o de piezas de museo, mostrando de esta forma el funcionamiento real que las invenciones de Da Vinci tendrían en su aplicación práctica. Y Tesoros mayas recoge reproducciones a escala de los frescos de Bonampak, máscaras funerarias, incensarios de jade, esculturas y algunas joyas de los principales enclaves del mundo maya.