La cinta Madre, que se estrenará en salas de toda España el próximo 15 de noviembre, comienza su andadura internacional la próxima semana con su participación en la sección 'Horizontes' de la 76ª edición del Festival de Venecia, que se celebrará del 28 de agosto al 7 de septiembre. El largometraje, dirigido por Rodrigo Sorogoyen (El reino) también inaugurará el Festival de Cine de Sevilla, que se celebrará el próximo mes de noviembre.

Madre, protagonizada por la murciana Marta Nieto, es una película que da continuidad al multipremiado cortometraje del mismo nombre, ganador del Goya en 2018 y candidato en la última edición de los Oscar. Escrita por Sorogoyen junto a su habitual coguionista, Isabel Peña, también cuenta en el reparto con Àlex Brendemühl y Jules Porier, entre otros.

La película narra la historia de Elena, que perdió a su hijo Iván, de seis años, en una playa de Francia. Ahora Elena vive en esa playa y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde ha permanecido anclada todo este tiempo.

Madre es uno de los cortometrajes de más éxito de los últimos tiempos, que superó los cien premios nacionales e internacionales, incluidos el Goya ya citado y el Forqué.