La concejala Mercedes Bernabé aprovechó ayer la rueda de prensa para la presentación de la nueva programación de las biblioteca de Murcia para informar acerca de los datos de asistencia durante el pasado año. Así, en conjunto, los 18 centros de la Red Municipal -además de los espacios asociados del Centro de Recursos de Educación Ambiental (CREA), la Biblioteca del Museo de los Molinos del Río y la Biblioteca de Arte Almudí- recibieron a lo largo de 2018 a más de 300.000 visitantes, algo más de 53.000 con carné.

En cuanto al número de préstamos domiciliarios, la cifra se eleva hasta los 140.016, mientras que la plataforma eBiblio alcanzó los 6.069, así como la eFilm llegó a los 384. Cabe recordar, no obstante, que además de contar con la posibilidad de llevarnos un libro o una película a casa, también podemos hacer lectura en sala, lo que incluye prensa diaria nacional y regional y revistas de temática variada. Además, los centros de la Red Municipal cuenta con wifi, programa de Actividades Culturales y de Ocio, acceso a los servicios virtuales citados (eBiblio y eFilm) y salas de estudio. El número total de puestos de consulta asciende a 1.007, la colección supera los 192.000 ejemplares y se puede utilizar un total de 142 equipos informáticos

Por otro lado, desde la concejalía recuerdan que la Red Municipal de Bibliotecas dispone, entre otras redes sociales, de Facebook, Twitter, Youtube e Instagram, en las que se ofrece información de actividades, novedades, avisos y otros temas relacionados, además de resolver consultas y dudas de los usuarios a través del chat.