La XL edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro viene cargada de novedades. Además de las actividades paralelas que se llevarán a cabo en el patio del Mesón Melón de Oro, las galas flamencas, con grandes nombres en su cartel y el afamado concurso de cante, en esta ocasión, la comisión organizadora del festival apuesta por el flamenco formativo y de base, con la organización del I Seminario de Arte Flamenco de Lo Ferro.

Desde el lunes 22 hasta el domingo 28 de julio (lunes, martes, miércoles, viernes y domingo), la localidad se llenará de flamenco joven y de futuro. Coordinado por M.ª Dolores Ros, coreógrafa y profesora, con estudios de danza clásica, contemporáneo, danza española y flamenco; el cante, el toque, el baile y la percusión serán los protagonistas con los cursos preparados a tal efecto y que se llevarán a cabo en el CEIP Hernández Ardieta de Roldán en horario de 9.30 a 12.30 horas.

Los objetivos generales de éstos son el acercamiento y perfeccionamiento al flamenco de modo que el alumnado adquiera unos conocimientos mínimos que favorezcan la formación de cualquier aficionado, estudiante o la evolución de artistas noveles. Asimismo, aquellos alumnos que así lo deseen podrán participar en la clausura del festival en una muestra de lo aprendido durante los cursos tras la celebración de la Santa Misa, el domingo 28 de julio en horario de tarde en el recinto del festival.

El pago de uno o varios cursos permitirá el acceso al participante a la gala del jueves 25 de julio con las actuaciones de la Compañía de Baile de Mónica Fernández y Pol Vaquero con la actuación especial de Antonio Canales, María Mezcle acompañada por Pascual de Lorca y el Melón de Oro 2018, Antonio José Nieto con el toque de El Torero.

Para formalizar la inscripción del curso o los cursos, deberán acceder a la página web del festival (www.loferroflamenco.com) detallando los cursos, clases magistrales y talleres que se desee hacer y realizar el pago de las/os mismas/os. Las inscripciones se realizarán a través del correo electrónico en las siguientes direcciones: contacto@loferroflamenco.org y loferroflamenco.administracion@gmail.com.

Además, esta intensa semana de formación flamenca se completará en la tarde del miércoles 24 de julio, con el maestro Antonio Fernández Díaz, Fosforito, quien ofrecerá una charla coloquio en el patio del Mesón Melón de Oro.

Este ambicioso programa de difusión flamenca se completa con los Aperitivos Flamencos con los que el Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro quiere salir a la calle y encontrarse cara a cara con los aficionados:

Martes 23 de julio. 13:00h. Café del Tiempo - Torre Pacheco.

Miércoles 24 de julio 13:00h. Restaurante Toscana - Lo Ferro.

Jueves 25 de julio 13:00h. CAES de Torre Pacheco.

Las entradas para la XL edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro están a la venta en la web www.entradasatualcance.com y en cualquier oficina de Correos.