La producción murciana La Dama y el Vagabundo, de la compañía lorquina Molino Producciones, ha sido nominada por la prestigiosa revista especializada BroadwayWorld Spain en sus premios del público edición 2019BroadwayWorld Spain en un total de quince categorías que incluyen Mejor Musical Original, Mejor Dirección y Mejor Actor y Actriz.

Pepe Ferrer y Geli Peñalver podrían conseguir hasta cuatro galardones por su trabajo en esta adaptación del clásico de Disney, ya que optan a Mejor Dirección, Mejor Musical Original, Mejor Musical en Gira y Mejor Musical Infantil.

Por otro lado, la revista elogia prácticamente a todo el reparto principal, y es que podrían lograr el premio Abel Alcázar Soler, por Mejor Actor Principal; Marta Villalgordo Pérez, por Mejor Actriz Principal; José David Gutiérrez Moreno y Juando Martínez Montiel, nominados a Mejor Actor de Reparto; y, finalmente, Ana Isabel Esteban García y María Martínez Gálvez, que optan a ser la Mejor Actriz de Reparto.

También la parte escenográfica y técnica merece ser premiada, según BroadwayWorld Spain, ya que ha incluido en las nominaciones a José Alcántara, en la categoría de Mejor Escenografía, quien también es candidato a Mejor Vestuario; Juanfran Martínez, en Mejor Iluminación; y Javier Sánchez, en Mejor Sonido.

Además, Antonio M. Laborda podría recibir el premio por la Mejor Dirección Musical, María Teresa Lazareno por la Mejor Coreografía y Daniel Acuña por Mejor Diseño de Cartel.

Hasta el 28 de julio tendrá lugar la primera ronda de votaciones, en la que todos los lectores de BroadwayWorld Spain podrán elegir a sus favoritos entre los candidatos, y de la primera lista saldrán los finalistas de cada categoría.

El musical La Dama y el Vagabundo suma así una nueva nominación en los premios de la industria del teatro musical nacional sumándose a las anteriores candidaturas: Finalista como Mejor Musical Familiar en los 12 Premios del Teatro Musical, candidatura a los Premios Max de Teatro en la Categoría de Mejor espectáculo musical o lirico y la candidatura a los Premios Teatro de Rojas - XXVII Edición en la categoría de Mejor espectáculo infantil y familiar.