El CreaMurcia ya tiene a su mejor banda joven dentro de la categoría 'Otras tendencias'. Este certamen, organizado por la Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud que dirige Rebeca Pérez, ha determinado que Malacotton es la mejor banda joven 2019 del municipio y, además, el jurado ha premiado a Quía! con el segundo premio y a Chill Chicos con el tercero.

Los tres grupos se subieron al escenario en esta final para ofrecer la mejor actuación posible ante un jurado que estuvo conformado por la concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, Rocío Ramos, Antonio Serrano y Vicente Alberto Sopale, actuando como secretario Juan Albaladejo.

Los ganadores se suman al palmarés -que recientemente contó con Mez-K como ganador de la categoría 'Pop-Rock'- de este certamen que este año, entre las tres categorías convocadas de la disciplina de Música ('Pop-Rock', 'Otras Tendencias' y 'Canción de Autor'), ha aglutinado la participación de un total de 121 grupos.

Malacotton recibirá un premio en metálico de 2.000 euros, mientras que el segundo premio de Quía! está dotado con 1.000 euros y Chill Chicos obtendrá 500 euros. Además, con el objetivo de promocionar a estos grupos, se grabará un CD que recopilará los temas premiados y todos estos grupos participarán en el ciclo los 'Jueves más Jóvenes' y en otros eventos que organice el Ayuntamiento de Murcia durante el año.

Dentro de esta iniciativa ya se encuentra programada la actuación de Chill Chicos el 1 de agosto en el Jardín de los Perros, y el concierto que ofrecerá Quía! el 22 de agosto en el Paseo Fluvial Murcia Río.