La banda murciana Crudo Pimento estará en el Foro de Expertos 'A la vanguardia por la retaguardia', que organiza Factoría Cultural Región de Murcia (en el Centro Párraga) con el apoyo de la Fundación Banco Sabadell. Un espacio donde se genera un diálogo en torno a nuevos modelos de negocio en la cultura, el arte y el entretenimiento. Referentes de la industria cultural y creativa exponen casos de éxito y enseñan los retos y obstáculos a los que se han enfrentado. Esta nueva sesión está programada el 4 de julio a las 18.30 horas. Es gratuita mediante inscripción previa a través de la web de Factoría Cultural. http://www.factoriacultural.es/foro-de-expertos.

Crudo Pimento hablará de su ideología de la improvisación. Presentarán parte de su instrumentación de fabricación casera explicando cada uno de ellos, así como el proceso creativo de su obra musical y su proyección internacional. Durante la charla, invitarán al público a participar a través de sus preguntas sobre el proyecto.

Crudo Pimento son Raúl Frutos (profesor de música moderna y multinstrumentista) e Inma Gómez (fotógrafa y antigua promotora de conciertos), banda en activo desde el verano de 2012. En poco más de seis años han tenido una destacable evolución. "Las promesas hacia las que apuntaba su debut han ido cristalizando en deslumbrante progresión aritmética. A lo largo de cuatro discos, han reflejado su voluntad de avanzar hacia un mundo propio que, a partir de Pantame, disco que se grabó en Nueva York con el productor Marco Buccelli, ya es una dimensión en sí misma", declaran responsables de la organización de este evento.

"Crudo Pimento son una criatura extraña en la música española, en la música de cualquier parte. Son el producto de tantas cosas que solamente pueden ser ellos. El blues punzante, el reggae narcotizado, la endiablada improvisación del jazz, y de nuevo el blues, convertido en un conjuro abriendo puertas que al fin alguien se atreve a abrir. Y el deje flamenco en las voces, la conexión perfecta entre el CBGB y Despeñaperros. Pantame es un disco perfecto en su concepción, en su desarrollo y su intención. Un álbum necesario, una obra audaz que conecta lo experimental y lo tradicional mientras construye un nuevo estilo sobre las ruinas de todo", añaden.