Dvicio debutaron en 2014 con Justo ahora, un álbum con hits rotundos como Enamórate o el tema que da título al disco; canciones que les allanaron el camino desde el principio. Desde que su versión de Titanium obtuvo más de 135.000 vistas en YouTube, el grupo se dio a conocer, pero cuando su primer single, Paraíso, comenzó a sonar en las televisiones gracias al anuncio de McDonald's, el éxito se hizo patente.

En 2017 lanzaron Qué tienes tú, que vino a consolidar la trayectoria de este quinteto madrileño que desborda personalidad, colecciona discos de oro y platino y que compartió escenario con la élite internacional en la ceremonia de los Latin Grammys (estaban nominados en la categoría de Mejor Vídeo Musical). El éxito les llevó a fichar por Sony y, desde entonces, Dvicio no han parado.

La joven banda emprendió en abril el #QuéTienesTOUR, una nueva gira que les llega en su mejor momento, cuando suman países como Argentina, Perú, Ecuador y Chile al éxito del que ya disfrutaba en otros como Tailandia o México. De hecho, fue en Ciudad de México donde iniciaron su ruta, participando además en el homenaje a Plácido Domingo Plácido en el alma, que se celebró en Guadalajara. Pero ahora, ya de vuelta en España, tienen una cita con Murcia; más concretamente, esta noche en la Sala REM.

El 6 de abril emprendisteis el #QuéTienesTOUR , una nueva gira que... ¿llega en el mejor momento de Dvicio?

La verdad que estamos en un buen momento. Lo estamos saboreando, y disfrutando de lo que nos está pasando.

¿Como comenzó vuestra trayectoria en el mundo de la música?

Comenzó de manera fortuita, ensayando en el Garage de Luis. Los cinco somos amigos desde la infancia y empezamos a hacer música por diversión, y poco a poco nos dimos cuenta de que la cosa podría ir a más y nos lo empezamos a tomar un poco más en serio... Vimos que podía ser nuestro día a día, y hoy seguimos luchando para que siga siendo así.

¿Qué recuerdos guardáis de vuestra época más amateur en el mundo de la música?

Recuerdo mucha ilusión, y muchos kilómetros en coche. E ir a Valencia, por ejemplo, a un bar para que nos vieran cuatro personas; o tocar en locales de México en los que tampoco había mucha gente... Pero siempre era divertido.

¿Qué tal la experiencia de participar en el homenaje a Plácido Domingo que se celebró en Guadalajara, México?

Pues es muy gratificante que una persona tan importante en el mundo de la música como Plácido cuente con nosotros. Ya contó con nosotros en el Bernabéu y nos dijo que volvería a contar de nuevo con nosotros en el futuro para compartir escenario con él y otros artistas de la talla de Andrés Calamaro, Juanes, Alejandro Sanz... Fue toda una experiencia y un orgullo.

Saltáis continuamente de Latinoamérica a España. ¿Cómo se lleva tanto trajín?

Pues... con bastantes horas de sueños cambiados; pero muy bien, ya que es lo que queríamos hacer desde siempre. De hecho, el primer disco se grabó en México, y creemos que esa energía se plasmó y la sintieron los mexicanos y toda la gente de Latinoamérica. Luego el videoclip de Enamórate (en el coche) nos dio a conocer bastante y pudimos trabajar para volver por aquellas tierras. Además, Martín y Andrés tienen familia en Argentina, por lo que tienen un aliciente extra para cruzar el charco de vez en cuando.

¿Cuál es la mayor arma de seducción de Dvicio?

No hay ningún arma, solo ser naturales y sacar lo que llevamos dentro para conectar con la gente.

¿Cómo os andan recibiendo en otros países? ¿En qué país os han recibido mejor?

En cada país nos han recibido muy bien y de forma distinta, pero creemos que sin duda la mayor sorpresa fue Tailandia. Jamás nos lo habríamos esperado. Hemos ido dos veces y el recibimiento, ya en el aeropuerto, fue masivo; tanto que creíamos que no era para nosotros, que sería para algún equipo de fútbol u otro artista [Risas]. Pero no, todas esas personas fueron al aeropuerto a vernos a nosotros. Eso, en un país tan diferente como Tailandia, nos llenó de orgullo. Fue un momento inolvidable.

Los artistas siempre dicen que el último disco es el mejor. ¿Es Qué tienes tú vuestro mejor trabajo?

Pues sí, [Risas]. Consideramos que es el mejor, solo que ahora estamos centrados en sacar nuestra música single a single; queremos crear estos nuevos temas y trabajar en ellos hasta que estén 100% como nos gustan. Así que las mejores canciones son las que están por venir.

Vuestra colaboración con Taburete ha tenido gran repercusión. ¿Có-mo surgió?

Surgió en México. Nuestro hotel estaba muy cerca del de Taburete, nos vimos por redes sociales y nos escribimos para juntarnos, y estuvimos tomando algo y cantando Sirenas y Paraíso. Quedamos en volver a vernos en Madrid, y entre copas surgió el tema en casa de Willy. Muy rápido pasó a producción, de forma súper natural. Pero la conexión entre ambas bandas va más allá: Andrés, Martín y Willy se fueron al Kilimanjaro, y con una guitarra fueron tocando la canción mientras hacían la subida, por ejemplo. Es una relación que va a perdurar para siempre.

¿Cómo estáis viviendo el tremendo éxito que está teniendo vuestra música?

Disfrutando mucho el momento; antes éramos algo más ansiosos. Ahora sabemos saborear cada instante, como escucharte en la radio, o este momento de conciertos, que es el que más disfrutamos. Pero, si te soy sincero, no hubo cambios drásticos. Es verdad que siempre hay alguien que de repente te conoce y te saluda, pero todo muy relajado y muy positivo.

¿Hartos de que os identifiquen con una boy band ?

No, hartos no. Hay personas que, sin escucharnos y sin saber la historia, creen que somos ese tipo de banda. Es una falta de información; les invitamos a que nos vean en directo.

¿De dónde nace el nombre de Dvicio? ¿En qué momento pensasteis que ibais a tener éxito?

Dvicio es algo que significa que está bien, y hubo consenso entre todo el equipo. Por otro lado, siempre hemos creído en nosotros, pero sin ningún objetivo definido: la idea era y es sacar canciones, que es lo que nos gusta, y si luego repercute en los medios y las personas...

¿Cuáles son vuestros próximos proyectos? ¿Vais a seguir conquistando países nuevos?

Sí. Queremos seguir sacando canciones; una viene ya, en breve, y posiblemente para el año que viene, con estos singles y alguna canción inédita, sacaremos un nuevo disco. Sobre países, nos escriben mucho desde Rusia, y es un país que nos encantaría visitar; y luego también Guatemala, Costa Rica, Puerto Rico? ¡Que la música nos siga llevando por muchos rincones!