Los multinominados a los premios Latin Grammy Café Quijano se encuentran de gira prsentando su nuevo trabajo, un álbum pop titulado La vida no es la, la, la que esta noche podrá escucharse en directo en el Auditorio El Batel de Cartagena, donde además la banda leonense celebra sus 20 años como formación.

Entre los logros de Café Quijano está el haber sido los primeros artistas españoles que cuelan una canción (La Lola) entre los candidatos a los Grammy, pero también el haber vendido más de tres millones de discos en todo el mundo, o haber colaborado con Celine Dion, Carlos Santana o Armando Manzanero. En 2003, la banda lanzó su último trabajo antes de su separación Qué grande es esto del amor; en 2011 se reunieron con una trilogía dedicada al bolero con nuevo repertorio compuesto por Manuel Quijano, y ahora vuelven a dar un volantazo con un álbum repleto de ritmos reguetoneros.

Y es que La vida no es la, la, la ha supuesto el retorno del trío a ese sonido pop con el que conquistaron sus mayores éxitos a finales de los noventa y principios del nuevo milenio, pero también a coquetear con los ritmos urbanos. No obstante, el concierto será una compilación de dos décadas de éxito del grupo, con clásicos como Nada de nada, Taberna del Bhuda o La Lola.