La Biblioteca Regional de Murcia acoge desde mañana 'Los tesoros de los reyes: la memoria de los grandes libros', seminario coordinado por el escritor, historiador del arte y doctor en Filosofía Javier Alcoriza.

A través de seis conferencias protagonizadas por diferentes expertos, el objetivo es acercar al público a algunas de las grandes obras de la historia de la literatura; creaciones de autores como Shakespeare, Herman Melville, George Eliot, Thomas Mann o Pasolini, «que son la base de nuestra cultura escrita», declara la Consejería de Turismo y Cultura.

Los asistentes a este ciclo de la Biblioteca Regional podrán así descubrir algunos de los secretos que encierran estos 'tesoros de los reyes', la metáfora del escritor británico John Ruskin para los grandes libros. A la vez que se celebra el bicentenario de Ruskin, George Eliot y Herman Melville, este seminario integrado por ponencias monográficas se suma a las numerosas presentaciones literarias, conferencias y otras actividades que acoge habitualmente la Biblioteca Regional.

'Los tesoros de los reyes: la memoria de los grandes libros' se celebrará del 5 de marzo al 4 de junio y los encuentros tendrán siempre lugar a las seis de la tarde. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

La conferencia inaugural versará sobre La montaña mágica, de Thomas Mann, y correrá a cargo de Pedro Ruiz. La herejía de Pier Paolo Pasolini, con Salvador Cobo (26 de marzo), y la obra shakesperiana Antonio y Cleopatra, con Javier Alcoriza (9 de abril), seguirán las siguientes citas.

Ya en mayo, el seminario continuará el martes 7, de la mano de Alba Esteve, y la conferencia Los tesoros de Ruskin, mientras que de nuevo Javier Alcoriza invitará a detenerse el 28 de mayo en la obra Billy Budd, de Herman Melville. La última sesión está programada para el 4 de junio, bajo el título Traducir a George Eliot, y estará protagonizada por Lucy Leite.