Después de cuatro años recorriendo el país con su show Sigue con nosotros y acumulando sold outs en todos los teatros, Berto Romero ha vuelto renovado a los escenarios. La media naranja televisiva de Andreu Buenafuente ha dejado atrás y se ha lanzado a la carretera con un monólogo en el que repasa 20 años de carrera sin volver a los gags que le han colocado en la primera línea del humor patrio tanto a través de la pequeña pantalla como sobre las tablas de un teatro siguiende las dinámicas del stand up.

Ahora, en medio de la gira y entre programa y programa, Mucha tontería -que es como ha decidido titular el cómico catalán este espectáculo- aterriza en el Teatro Circo de Murcia para quedarse durante todo el fin de semana, empezando esta misma noche. Y, pese a todo, Berto, que atraviesa quizá su mejor momento de popularidad, ha agotado absolutamente todas las entradas, un hito solo reservado a los grandes.

Así, el numeroso público que asista viernes, sábado o domingo al TCM podrá disfrutar con un show cuyo título -avisan desde la organización- es «a la vez una declaración de intenciones y una precisa descripción de su trabajo sobre los escenarios durante estas dos últimas décadas». Nuevas historias, nuevas canciones -le acompañará un guitarrista para darse ambiente al asunto- y «alguna que otra sorpresa» construyen el menú del fin de semana en el Teatro Circo.

El monólogo -producido nuevamente por MPC y El Cansancio junto con la colaboración, un año más, de la Sala Barts de Barcelona- ha recibido las mejores críticas de prensa y público y, como en Murcia, ha contado sus fechas por llenos allá donde ha ido. Y es que Berto sigue dando en el clavo con anécdotas, unas reales, personales, y otras inventadas -de cada uno depende discernir a qué rama pertenece cada una-, con las que consigue pulsar la empatía del patio de butacas.