ACTUALIZACIÓN: Los tres conciertos han sido cancelados por una "infección viral severa" del cantante.

«Único no es un concierto, no es una obra de teatro; no es una película, no es prosa ni tampoco es poesía. No busques nada corriente y no hagas nada más que dejarte encontrar. Hablaremos de ti, hablaremos de tu vida, de tus emociones y también de tus miedos», porque «Único eres tú; Único no es ni más ni menos que una parte maravillosa de tu vida». De este modo define Antonio Orozco su actual espectáculo en gira, que alcanza su segunda temporada y que esta semana llega a Murcia. Y es que el cantante barcelonés estará sobre las tablas del Teatro Romea esta noche, pero también mañana y el jueves.

Se trata de una gira que el propio artista, que en los últimos años ha atravesado una grave crisis personal como consecuencia de la muerte de su exmujer Susana Prat -madre de su hijo-, nace «en la parte oscura y difícil de la vida, con un gran espíritu de supervivencia y el indiscutible objetivo de entretener los sentidos». «La vida aprieta pero no ahoga y cuando menos lo esperaba, el atrevimiento y la necesidad construyeron en mi mente algo en principio inimaginable; la muestra de que la mezcla antes de ser mezcla tuvo que ser pura, la síntesis y el origen de la búsqueda incansable de nuevos caminos y nuevas y distintas formas de contarte la vida», apunta el responsable de canciones tan populares como Devuélveme la vida, Te esperaré e Irremediablemente celos.

Y es que, por supuesto, este show será, sobre todo, música, por lo que, además de sus últimas canciones -como el tema Lo saben, junto a Lucas Vidal-, también sonarán canciones tan conocidas como los ya citados u otros como Estoy hecho de pedacitos de ti. Pues Único es un espectáculo gestado para los fans de Orozco, que además de la entrada general -cuyo precio varía entre los 30 y los 50 euros según ubicación-, ha puesto a la venta un pase VIP por 60 euros que incluye localidad en las tres primeras filas de Patio de Butacas, asistencia a la prueba de sonido y un meet & greet con el artista

Con más de 1.500.000 discos vendidos, nueve discos de platino y un disco de oro, Orozco es uno de los artistas más laureados y queridos de la música española. Ganador del Premio Ondas 2003 al Mejor Artista en Directo, ha sido nominado a los Latin Grammy entre los mejores compositores del mundo por Estoy hecho de pedacitos de ti. Desde sus inicios, los éxitos y reconocimientos han marcado una carrera imparable con más de 2.500 conciertos.