El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció esta semana que las esculturas de Antonio López pertenecientes a la muestra 'Juventud' que están expuestas en el Palacio de San EstebanPalacio de San Esteban se van a exhibir desde el mes de marzo en el Museo Regional de Arte Moderno (MURAM) de Cartagena para que todos los visitantes que lleguen a la ciudad portuaria "puedan disfrutar de esta exposición que está siendo todo un éxito".

López Miras realizó estas declaraciones durante la recepción a un grupo de alumnos de Bellas Artes de la Universidad de Murcia (UMU), que realizaron una clase práctica con las cinco esculturas de Antonio López pertenecientes a la muestra 'Juventud', que desde el pasado mes de diciembre se expone en la sede del Gobierno regional.

Según dijo el presidente, a partir del mes de marzo estas obras se exhibirán en el MURAM de Cartagena durante un mes y medio. Tras ese período, dos de las piezas van a regresar a Murcia, concretamente al Museo de Bellas Artes (MUBAM), "gracias a un comprador anónimo que las ha adquirido y cedido de forma temporal".

La muestra 'Juventud' está compuesta por cinco bustos de mármol que representan a cinco modelos reales y han sido realizados por Antonio López, junto al también pintor, escultor y arquitecto Andrés García Ibáñez. En concreto, son dos torsos femeninos, dos masculinos y el de un niño de trece años.