La diseñadora murciana Constanza Mas es la única española invitada a participar en la Fashinnovation, un evento enmarcado en la semana de la moda neoyorquina en el que presentará su colección tecnológica Quantum, cuyas prendas cambian de color según el estado de ánimo de quien las vista.

Tras el éxito alcanzado el pasado año al ganar la décima edición del certamen textil Samsung EGO Innovation, con sus diseños inteligentes, Constanza Mas viajará esta semana a Estados Unidos para mostrar allí sus propuestas de moda y tecnología. En un comunicado, la diseñadora explica que esta feria contará con desfiles, mesas redondas y charlas magistrales de la mano de importantes nombres de la industria textil y tecnológica, como Paul Dillinger (vicepresidente de Innovación de Levis) o Ivan Poupyrev (vicepresidente de Google Jacquard), entre otros.

«Como diseñadora, presentar Quantum en Fashinnovation es un sueño hecho realidad. Como emprendedora, esta gran oportunidad es el resultado de un durísimo trabajo y una gran determinación. Es una aventura muy emocionante», señala Constanza Mas.

Constanza Mas se propone crear tecnología «vestible» utilizando la luz como un material más para configurar un código de comunicación emocional, y construir un puente entre el mundo virtual y el real. «Diseño para darle superpoderes a la gente. La ropa y la tecnología, el fashiontech, los wearables, las prendas inteligentes, crean una nueva forma de relacionarse con el usuario, una nueva lectura en la que la prenda, el que la lleva y el entorno, se conectan y se transforman», explica. A través de una app instalada en el teléfono móvil, cada prenda altera su color para desvelar el estado de ánimo de quien lo lleva.

«La tecnología es una realidad y llegará un momento en el que estará tan incorporada en nuestro día a día que será invisible, simplemente potenciará y expandirá nuestros sentidos de manera orgánica y natural», destaca la diseñadora murciana.