El diseñador de moda Pedro Lobo y el grupo musical Rey Lobo, ganadores en sus respectivas categorías del CreaMurcia 2017, representarán a Murcia en la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y del Mediterráneo que se celebra en Nottingham (Reino Unido) del 7 al 13 de febrero próximos.

En ese certamen se darán cita un total de 250 jóvenes artistas de 25 países diferentes para exhibir sus producciones e impulsar sus carreras.

Desde 2001, participan artistas murcianos en esa bienal, que está considerada el principal evento de arte emergente a nivel internacional, han informado fuentes municipales.

El diseñador seleccionado, Pedro Lobo (Murcia, 1983), se formó en la Escuela Superior de Diseño de Murcia, completando sus estudios en IED Madrid y en el Instituto Marangoni de Milán, y ha trabajado como diseñador para firmas como Ion Fiz, Titis Clothing y con la compañía de teatro La Tristura, además de como estilista para publicidad, cortometrajes y videoclips.

En cuanto a la banda Rey Lobo, es el proyecto del músico y compositor Víctor Hernández (Murcia, 1992), que apuesta por canciones son compuestas desde el intimismo de una guitarra española y orquestadas con elementos de electrónica.