El Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia recibe esta noche, a partir de las 20.00 horas, a la Orquesta Sinfónica de Düsseldorf, la cual dirige el maestro húngaro Ádám Fischer. La actuación está enmarcado en el ciclo Grandes Conciertos, organizado por la Consejería de Turismo y Cultura.

La histórica formación, la segunda más antigua de Alemania, interpretará la Novena Sinfonía en Re mayor de Gustav Mahler (1860-1911), perteneciente a la última etapa creativa del autor, que estuvo marcada por un intenso sufrimiento emocional.

La Orquesta Sinfónica de Düsseldorf posee 250 años de historia, y las entradas para verla pueden adquirirse por 25, 30 y 35 euros, en la taquilla del Auditorio regional (abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y desde dos horas antes del inicio), en la de la Filmoteca (horario de tarde) y en internet, a través de la página web www.auditoriomurcia.org.

En lo referente a la obra, la Novena Sinfonía de Mahler fue compuesta casi íntegramente en 1909 y estrenada tras su muerte, en 1912. La obra posee un fuerte poder expresivo y gran originalidad respecto a sus anteriores composiciones, estando presentes las más variadas formas compositivas y reflejando un incontrolable pulso existencial.

Junto a la Sinfónica de Düsseldorf, ofrecerán Grandes Conciertos la Mahler Chamber Orchestra, con un monográfico de Falla bajo la dirección de Heras-Casado, y la Orquesta Chaikovski de Moscú. También está programado un concierto especial dirigido por el intérprete, director y musicólogo, experto en música antigua, Jordi Savall, en el que realizará un recorrido musical a través de cuatro siglos inspirado en los cantos y bailes de los esclavos que salieron de África hacia América.