La 4ª edición del pétalo musical del festival Floración 2019 (Flor Cieza Festival), el cual organiza el Ayuntamiento de Cieza, ha confirmado la presencia de algunos artistas que encabezarán el cartel para el festival, el cual se celebrará durante el mes de marzo en distintos escenarios de la Vega Alta del Segura.

Algunos de esos artistas son Iván Ferreiro, quien homenajeará a Golpes Bajos, el polifacético Dj Carlos Jean, o el violinista flamenco Paco Montalvo. Además, también pasarán por el Floración 2019 la ópera rock Jesucristo Superstar, o varios grupos del panorama regional como La Tribu29, Ayoho, Carlos Vudú y Rey Lobo; el joven dúo de piano y violín formado por Pablo Pino y Pablo Roca; o algunos Dj's como Angelpop, Quique Madrid o Anfry.

Además, otra de las novedades de esta edición 2019 será la inclusión de un nuevo escenario 'afterwoork', en el que se efectuarán citas vespertinas con la música en lugares representativos del patrimonio ciezano.

Las entradas, que se pondrán a la venta próximamente, permitirán disfrutar de la música de Iván Ferreiro el sábado 2 de marzo, a partir de las 17.00 horas en la carpa Floración de la Plaza de España. Su actuación consistirá única y exclusivamente en interpretar parte del repertorio de la mítica banda gallega Golpes Bajos, entre los que se encontrarán temas míticos como Malos tiempos para la lírica, Colecciono moscas o No mires a los ojos de la gente.

Por su parte, Paco Montalvo actuará el sábado 16 de marzo, a las 21.00 horas. Después de convertirse en el violinista más joven en debutar en la sala principal del Carnegie Hall de Nueva York, con tan solo 18 años, ahora visita Cieza como el mejor violinista español y uno de los maestros del mundo. Alma del violín flamenco, su último trabajo, refleja sus raícas flamencas a partir de un toque innovador y armónico.

Por otro lado, el Dj Carlos Jean hará bailar a la localidad ciezana el sábado 9 de marzo, a las 16.30 horas en un concierto especial tardeo. El seis veces nominado a los Grammy Latino demostrará por qué es uno de los creadores más polifacéticos del país.