El Grupo de Teatro Municipal de Molina, de la mano de José Antonio Avilés, darán vida a partir de hoy a las historias que el escritor Paco López Mengual narró en su libro La pistola de Hilarito. Así, durante todo este martes y mañana, más de 1.500 alumnos de Secundaria y Bachillerato asistirán a las representaciones programadas en el teatro Villa.

Bajo el título Historias que me narraron, se trata de un espectáculo dirigido a todos los públicos «que conecta especialmente con los jóvenes por su dinámica puesta en escena, en la que se aúnan música, fotografía y vídeo», apuntan sus responsables. Además, la obra tiene un componente didáctico que permite «la toma de conciencia, de forma lúdica y divertida, de la controversia entre modernidad y tradición y permite la reflexión personal y colectiva sobre las historias que se transmiten de forma oral; historias de bandoleros, de crímenes pasionales, de fantasmas, de viejas leyendas€ Una obra que, sin duda, ayuda a componer la memoria colectiva de una ciudad».

Sobre las tablas, el Grupo de Teatro Municipal contará con siete actores, siete narradores de antiguas historias para tres sesiones matutinas dedicada a estudiantes de doce centros educativos, así como una sesión abierta al público en general, para la que aún quedan localidades disponibles. Será esta tarde a partir de las seis y a la entrada se le ha puesto un precio simbólico de 3 euros.