El ourensano Luis Cepeda, uno de los participantes más populares de Operación Triunfo, presenta en Murcia su primer álbum, Principios. Después de lanzar su primer single (Esta Vez), alcanzar el número 1 en las listas de ventas de España, ser número 1 en iTunes, y alcanzar 4,5 millones de reproducciones en YouTube, Cepeda lanzó el pasado 29 de junio su primer álbum, donde se pueden encontrar canciones propias elaboradas con la complicidad del productor y compositor David Sansebastián, conocido por su trabajo junto a India Martínez, Antonio José o María Parrado. Fue uno de los primeros 'triunfitos' que tras salir de la Academia se puso a trabajar en su carrera musical post-OT y de los primeros también en comenzar a labrar su éxito.

En 2016 recibió la propuesta de concursar en el programa de televisión 'La Voz', pero meses después se presentó al casting de Operación Triunfo, entró en la Academia y allí asimiló los valores y las técnicas para disfrutar sobre el escenario. Luis Cepeda creció en una casa sin tele, pero se ha dado a conocer entre el gran público en un programa de televisión, el gran fenómeno catódico de la temporada.

De la noche a la mañana se convirtió en un ídolo de masas. Salió de la Academia hace un año, y se convirtió también en uno de los 'triunfitos' con más popularidad en las redes sociales. Principios es emoción, sensibilidad y verdad: el artista se abre en canal y cuenta todo aquello que le inquieta.

La última visita de Cepeda a Murcia coincidió con el concierto de la gira de los concursantes de Operación Triunfo 2017 en el estadio Nueva Condomina, cita que aprovechó un día antes para firmar discos en el centro comercial Atalayas. Ahora llega para mostar sus canciones sin el apoyo de sus excompañeros detrás.