La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrece esta tarde un nuevo concierto de abono en el Auditorio regional Víctor Villegas, esta vez junto al pianista Alexander Malofeev. Con 18 años recién cumplidos, el ruso es conocido por su aparición en el octavo Concurso Internacional Chaikovski para Jóvenes Músicos celebrado en 2014, donde ganó el primer premio.

Junto a los músicos de la Región, y bajo la dirección de Virginia Martínez, interpretará el Concierto para Piano Nº 1 de Chaikovski, músico romántico por la esencia de su producción musical y por la implicación de su propia vida, llena de conflictos, pasiones, contradicciones y avatares que le caracterizan como prototipo de artista romántico.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, aseguró ayer que «tener en Murcia a una revelación de la música a la nivel mundial como es Alexander Malofeev es una ocasión única que nadie debería perderse». Además, la actuación se repetirá el sábado en el Palacio de Congresos y Auditorio 'Riojaforum' de Logroño: «Es un orgullo que nuestra orquesta viaje a Logroño para poner una vez más en valor fuera de nuestra región el fabuloso trabajo que viene desarrollando y la calidad y el talento de nuestros artistas».