Tras un año marcado por «la gran acogida de público», el proyecto 'Murcia Inspira', de Cervezas Alhambra, se ha asentado en la capital del Segura con un mosaico de propuestas articuladas en siete disciplinas: gastronomía, música, artesanía contemporánea, ilustración, arquitectura, fotografía y arte urbano. Y para 2019 no pretende bajar el ritmo.

De hecho, uno de sus apartados más destacados, 'El Arte se Toca' -una serie de encuentros musicales de carácter íntimo que durante 2018 contó con La Bien Querida, Sr. Chinarro y Crudo Pimento- cuenta ya con su primer concierto confirmado de 2019: será el próximo 10 de enero, en el Café-Bar 9 Pisos, de la mano de Siloé, alter ego de Fito Robles, artista formado en la Berklee de Boston y que destaca por sus artesanales y emocionantes letras. El músico vallisoletano aprovechará para presentar su nuevo disco, La luz.

A falta de la confirmación de nuevos 'Momentos Alhambra', los responsables del proyecto han hecho balance de su primer año en la ciudad, que ha contado con el apoyo de 600 murcianos. «Una veintena de creadores locales descubrieron en diferentes encuentros celebrados en locales emblemáticos como el Café de Ficciones, La Oveja Negra o la Sala Revólver, otra manera de mirar sin prisa lo que acontece a su alrededor. La iniciativa 'Creando Despacio' permitió al artesano Alfonso Escudero compartir con los asistentes el proceso creativo de una de sus obras, desvelando los entresijos de la artesanía más contemporánea, y al diseñador Pedro Lobo, transmitir de primera mano la inspiración que envuelve el mundo de la moda», recordaron.

Además, «'Murcia se Ilustra' reunió a ilustradores de la talla de Greta Bungle, Guillermo Berman, Cascales o Marta Menacho en locales como el café-bar El Sur, donde mostraron su particular visión de la ciudad que habitan». Y las experiencias gastronómicas de 'Degustando Murcia' permitieron disfrutar sin prisa los alimentos más ricos de la huerta murciana, conjugando tradición y vanguardia con las notas características de las referencias de Cervezas Alhambra.