Pedro Manzano, Matilde Tomás, Diego Lizán, María Moya, José David Morales, Sonia Matas, Enrique Guillamón, la pareja formada por Juan Álvarez y Jorge Gómez, Virginia García y Magius serán protagonistas mañana de la jornada 'llustración gráfica & Ilustración digital', que acogerá el Museo de la Ciudad de Murcia con motivo de la exposición que desde hace unos días ofrece en este espacio una retrospectiva en homenaje al dibujante, cartelista, crítico de arte y profesor de dibujo burgalés Luis Gil de Vicario (1898-1959).

Así, algunos de los ilustradores más reconocidos de la Región se reunirán en torno a la figura del castellanoleonés, que realizó en Murcia gran parte de su producción. En este encuentro, abierto al público y de inscripción gratuita -a través de la web del museo o en el 968 274 390-, Pedro Manzano será el encargado de llevar la voz cantante, con una conferencia que dará inicio a la jornada y que estará apoyada por un debate en el que participarán el resto de los invitados. La recepción de los artistas tendrá lugar a partir de las diez y cuarto de la mañana, mientras que la conferencia ('Gil de Vicario. Breve elogio del diseño y de la ilustración') comenzará a y media y, tras una pausa para el café, a las doce y diez, el concejal de Cultura, Jesús Pacheco, presentará la mesa de debate.

En el Museo de la Ciudad se pueden contemplar trabajos de Gil de Vicario aparecidos en el Liberal (1924-1927), en Renovación (1927), La Verdad (1922-1929), Bazar Murciano (1924-1929), Levante (1921), Mercantil de Levante (1928) y Región Gráfica (1921). También imágenes de programas de la Feria de Murcia (1922-1923), así como el cartel original para las coronación de la Virgen de la Fuensanta y algunas obras cedidas por particulares. El resto son piezas que pertenecen a la colección del museo, como una partitura del maestro Massotti, titulada Bésame, y el propio cartel de la coronación.