La Navidad se celebrará en Murcia al ritmo de Thriller, de Billie Jean, de Smooth Criminal; en definitiva, al ritmo inmortal que marcó el irrepetible Michael Jackson. Y es que el Auditorio Regional Víctor Villegas acogerá los días 29 y 30 de diciembre el espectáculo Forever. The best show about the King of Pop, un homenaje a la figura del icónico cantante que resucitará de la mano del actor Álex Blanco y de una superproducción que recordará algunos de los mayores éxitos del ‘Rey del Pop’.

El espectáculo, que desde su estreno en 2010 ha sido disfrutado por más de medio millón de espectadores, fue presentado ayer en El Rincón de Pepe por Carlos J. López, director de Summum Music; Marta López-Briones, directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, y el propio Blanco, que apuntaron que este show «supone una oportunidad fantástica para recordar a uno de los mejores cantantes de la historia; un artista convertido en leyenda cuyas composiciones nos han acompañado en nuestra vida».

Además, desde la productora están empeñados en diferenciarse del resto de espectáculos, ya que se trata de «la única producción a nivel mundial que enamora a la familia» de Michael, ya que cuenta un cuidado elenco de bailarines, cantantes y músicos de primer nivel para honrar la memoria del autor de uno de los álbumes más vendidos de la historia. De hecho, Forever. The best show about the King of Pop cuenta con el aval de la Jackson Family Foundation.

El show que hizo llorar a La Toya

«Forever. The best show about the King of Pop capta el espíritu de Michael y pone sobre el escenario su corazón», aseguró en mayo la actriz y cantante La Toya Jackson en una rueda de prensa en Madrid a propósito de la llegada del show a la capital. La hermana del ‘Rey del Pop’ había asistido días antes a una de las funciones en Barcelona, espectáculo que le emocionó: «Me enamoré realmente del espectáculo porque es muy distinto a los demás», aseguró entonces La Toya, que aseguró que la experiencia fue «especialmente emocionante» porque el show le trae «muchos recuerdos de cuando Michael componía y grababa las canciones o cuando se vestía para sus espectáculos». Y es que la cantante quedó impresionada al ver de cerca a alguien tan parecido a Michael cuando sabía que «él ya no está entre nosotros». Aunque es una tristeza «agradable», se apresuró a matizar.

Con Jesús Sanz en la dirección escénica, Guillermo González como director musical y Yolanda Torosio como coreógrafa, Forever. The best show about the King of Pop «ha captado el espíritu de Michael y ha puesto sobre el escenario no solo su música y las canciones sino también su corazón». «Además del legado musical, todos sabemos que Michael realmente amaba el mundo y le preocupaba el planeta y los niños pobres. Él preferiría ser recordado por su trabajo en favor de la paz en el mundo y por su mensaje de unión entre los hombres que por su música», expresó la cantante, que no es la única Jackson que ha avalado este montaje: antes que ella ya lo hicieron su padre, Joseph Jackson, y su hermano mayor, Jermaine Jackson.

‘Forever’, cuyas entradas ya están a la venta a un precio que oscila entre los 25 y los 40 euros -según ubicación-, podrá disfrutarse en tres sesiones: la primera será el sábado 29 de diciembre a las seis y media de la tarde, y ese mismo día también se llevará a escena a partir de las nueve y media de la noche; el domingo 30, en cambio, solo habrá una sesión: a las cinco de la tarde.