En un momento en el que el papel de la mujer en la Cultura tiene cada vez más relevancia, el Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Murcia y los Auditorios Municipales, en colaboración con Lady Guitar, han querido «apoyar el talento joven, murciano y femenino» con la organización del Festival EnClave Mujer, que comenzó ayer en Cabezo de Torres con una charla de Clara Alarcón Ruiz y la actuación de Carmen Mª Martínez y Juan J. Robles.

Sin embargo, los actos continuarán ininterrumpidamente hasta el próximo sábado. En total, una decena de mujeres murcianas que forman parte del panorama musical contemporáneo participarán en este festival ofreciendo charlas y conciertos en los auditorios municipales de Beniaján, Guadalupe y Cabezo de Torres, con el objetivo de «dar visibilidad a algunas de las compositoras más destacadas del panorama musical y poner así en valor sus aportaciones y darles el reconocimiento artístico que merecen», explican.

Participan en esta primera edición del Festival Enclave Mujer las compositoras y músicas Clara Alarcón, Carmen María Martínez Salazar -como se ha señalado, junto a Juan José Robles-, Mª Ángeles Castillo, Elena Sáenz, María Mulero, Carmen Miñarro 'Bonica', el dúo She Robin -formado por Esther Toledo y Patricia Riquelme- y Eli Poveda.

Hoy será el turno de Mª Ángeles Castillo, con una ponencia titulada 'Voces de mujeres compo

sitoras entre muros' y la actuación de su grupo, DeMúsica Ensemble. El acto tendrá lugar en el Auditorio de Beniaján a partir de las ocho de la tarde. Para asistir, se pueden adquirir invitaciones desde dos horas antes de la función. Mañana le tocará a Elena Sáenz con el concierto Just in time en Cabezo de Torres (20.00 horas), con entradas a 4 euros.