El cartagenero Ginés Sánchez vuelve a escena con El viajero, un espectáculo multidisciplinar que durante una hora y media acercará al público a un personaje único, «el gran viajero de la vida que fue y sigue siendo el poeta Antonio Machado». Se trata de una pieza en la que el espectador que acuda mañana al Nuevo Teatro Circo de la ciudad portuaria recorrerá la obra y amores del poeta de la mano de sus versos y sus palabras, de música y de danza.

«El viajero es un canto al amor y a la esperanza a través de los textos del poeta. Y en ella podremos ver como Machado nos cuenta su vida centrándose en el amor que le inspiró: el de la soriana Leonor y la madrileña Pilar de Valderrama (Guiomar)», explican sus responsables.

Será el propio Sánchez -quien a su vez ejerce de director- el encargado de asumir la «complicada, pero a la vez bella» tarea de interpretar al poeta, que durante toda la obra estará acompañado por bailarines de danza moderna y de flamenco, cantantes y músicos que hacen de la obra «un completo espectáculo donde la emoción sobrevuela del escenario al patio de butacas».