Bankia y Fundación Cajamurcia han apoyado con 8.000 euros a la Fundación Pedro Cano para el desarrollo de sus actividades culturales. Además, promoverán la difusión de la obra del pintor y fundador de la institución que lleva su nombre, Pedro Cano, a través de exposiciones en su Museo y en otros espacios culturales dentro y fuera de España. La ayuda dará continuidad a las actividades que la Fundación programa periódicamente en sus instalaciones, entre las que destacan las exposiciones temporales, tanto del propio pintor como otros artistas de renombre, talleres o publicaciones.

Así, el presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, mostró el respaldo de Fundación Cajamurcia con «la puesta en marcha de este espacio multicultural» durante estos ocho años de funcionamiento, mientras que el el director de zona de Murcia Metropolitana de Bankia, Asensio Martínez, señaló que «el apoyo de Bankia a la obra del pintor de Blanca y su Fundación es un ejemplo del compromiso que tiene la entidad con la cultura y el desarrollo local de la Región».

Por su parte, Pedro Cano destacó que «pese a los tiempos difíciles que la cultura ha vivido en la última década, la Fundación Cajamurcia, ahora de forma conjunta con Bankia, nos ha apoyado siempre, no solo en cuanto a patrocinio se refiere, sino también , acompañándonos en los momentos clave de nuestra andadura».

Mañana, a las 11,30 horas, en el Centro Cultural Las Claras Cajamurcia, tendrá lugar una rueda de prensa para presentar el programa de actividades organizado por la Fundación Pedro Cano para el mes de noviembre con motivo de su octavo aniversario.