Un año más Estrella de Levante da la Bienvenida a los universitarios con el festival Welcome Estrella de Levante. Una cita que ya se ha convertido en una de las más esperadas de la Región y por el que han pasado reconocidos grupos del panorama nacional e internacional como Crystal Fighters, Lori Meyers, Izal o Franz Ferdinand. Se celebra hoy, viernes 26 de octubre, en la Plaza de Toros de Murcia y este año contará con las actuaciones de MGMT, La Casa Azul y Nunatak.

Este año, el Welcome Estrella de Levante vuelve a contar con un cartel de impacto, manteniendo así el nivel de los grupos, tanto internacionales como nacionales, que año tras año visitan Murcia con motivo del festival. Además, la empresa cervecera sigue apoyando el talento murciano, y en esta edición contará con la presencia de la banda cartagenera ´Nunatak´. Una combinación que no dejará indiferente a nadie, gracias a la marcada personalidad de cada una de las bandas.

El festival lleva varios años consolidándose como el evento de apertura del curso universitario por excelencia en la ciudad de Murcia, y se ha convertido en toda una tradición para los estudiantes que llegan nuevos a la Región o aquellos que acaban de empezar su etapa universitaria. Gracias al impulso de Estrella de Levante por favorecer la vida cultural y musical de la ciudad, tenemos la oportunidad de disfrutar en Murcia de bandas de reconocido prestigio y de éxito internacional.

La actuación de MGMT será el plato fuerte de la noche y hará vibrar a toda la plaza de toros con su sonido inconfundible. La banda cuenta con una amplia trayectoria desde que se fundó en 2002 por Andrew VanWyngarden (guitarra y primera voz) y Ben Goldwasser (teclado y voz). El dúo lleva años consolidándose en el terreno musical desde que saltaron a la fama mundial en 2008 con su disco Oracular Spectacular, que incluía canciones como Kids, Time to Pretend o Electric Feel. Tras un silencio de cuatro años, la banda estadounidense regresa con ´Little Dark Age´, un primer adelanto de su próximo trabajo, que seguro tendremos la oportunidad de disfrutar en el festival .MGMT completa el cartel del festival y será sin duda, el principal reclamo de este Welcome Estrella de Levante 2018.

Otro de los protagonistas de este Welcome Estrella de Levante son los catalanes La Casa Azul, grupo encabezado por Guille Milkyway, que hará sonar bubblegum o sunshine-pop en la Plaza de Toros, uniendo melodías de ensueño y arreglos perfectos. Los catalanes están preparando su próximo disco, La Gran Esfera, del que seguro que tendremos un adelanto en el festival. Los otros grandes protagonistas de la noche serán los cartageneros Nunatak, mediante una potente percusión, estribillos cargados de coros y una constante nube electrónica, Nunatak serán los encargados de inaugurar la fiesta universitaria con la primera actuación de la noche.

Un año más, y de la mano de Estrella de Levante, Murcia podrá disfrutar de un evento de gran relevancia que ya se ha convertido en una de las fechas más señaladas del calendario de ocio de la ciudad.

Entradas

EntradasDesde el pasado mes de septiembre, Estrella de Levante puso a disposición del público la promoción de los collarines y la destinada a estudiantes universitarios. Si aún no tienes tu entrada, puedes obtenerla hoy, a partir de las 16.00 horas en las taquillas de la Plaza de Toros de Murcia.