Se trata de uno de los eventos más esperados por los amantes del freestyle. Esta noche se disputa en Madrid la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos. Una final en la que Murcia estará representada por Walls, joven rapero de La Ñora que, con 18 años recién cumplidos, tiene ya en su haber dos victorias regionales de la Batalla.

La gran noche de la improvisación volverá a convertir el WiZink Center en un enorme escenario donde 16 gallos lucharán para alzarse con el ansiado premio: convertirse en Campeón Nacional y cruzar el charco para representar a España en la Final Internacional de Buenos Aires. El antiguo Palacio de los Deportes de Madrid abrirá sus puertas a las seis de la tarde, recibiendo a un público ansioso por disfrutar de las peleas dialécticas que comenzarán a partir de las siete y media.

Entre los rivales de Walls, quien fue finalista de la regional de Barlona, están los otros dos finalistas de la batalla catalana (BTA, y Eude), los de Sevilla (Sweet Pain, Robledo, Kensuke y Mowlihawk), y de Valencia (Tirpa, Errecé, Hander y Zasko Master), además de Botta, vencedor de la Última Oportunidad celebrada en Gijón, y los pesos pesados de 2017: Force, Blon y Elekipo. Uno de los finalistas de Barcelona, el mallorquín Barón, ha tenido que renunciar a su puesto en la Final por motivos personales. En su lugar, luchará por la victoria Bnet, joven gallo madrileño que quedó segundo clasificado en la Última Oportunidad.

Cinco grandes nombres de las batallas de gallos serán los encargados de valorar duelo tras duelo quién es el digno vencedor de la final: Arkano, Campeón Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos en 2009 con tan solo 15 años, Campeón Internacional en 2015 y Récord Guiness tras rapear más de 24 horas seguidas; Skone, freestyler malagueño Campeón Internacional en 2016; Chuty, Bicampeón Nacional, alzándose con la victoria en 2013 y en 2017; Dtoke, gallo argentino dos veces Campeón Nacional de su país (2013 y 2015) y Campeón Internacional en 2013; y Dobleache, todo un referente de las batallas de gallos y director de la revista Hip Hop Life.