Beatriz Fernández Aucejo, licenciada del Conservatorio Superior de Murcia, es la nueva directora de la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València (UV) y, de esta manera, «se convierte en la primera mujer al frente de una orquesta universitaria española», ha asegurado la institución académica a través de un comunicado.

Fernández Aucejo toma el relevo de Hilari García Gázquez, director que estuvo al frente de la agrupación durante los últimos 8 años. «Me encuentro muy ilusionada de volver a casa, unos cuantos años después de mi estancia como miembro de la orquesta. Conocedora de su historia, a lo largo de este tiempo, la orquesta se ha convertido en una de las plataformas de formación artística más estable y marcada por el excelente trabajo y dedicación de Hilari García, el sentimiento de responsabilidad es cada vez más elevado», ha expresado la nueva directora, que debutará en el concierto de apertura de curso de la Universitat el próximo 17 de octubre en el Palau de la Música de Valencia.

Natural de Paiporta (Valencia), es licenciada en Dirección de Orquesta por el Conservatorio Superior de Música Manuel Masotti Little de Murcia, agrupación a la que también ha dirigido como invitada en alguna ocasión.

En la actualidad es subdirectora de la Banda Municipal de Barcelona y directora titular de la Lira Castellonera de Villanueva de Castellón, la Orquesta Sinfónica Ateneo Musical del Puerto de Valencia y de la Orquesta Simfònica Unió de Llíria.