Para Sergio Dalma no hay dos sin tres, y más si se trata de sus ídolos, de aquellos que, en parte, le han dado voz y a los que ha homenajeado, directa o indirectamente, durante prácticamente toda su carrera.

Por eso el catalán, el galán por excelencia de la música española, regresa mañana a la Región -en concreto al Auditorio Parque Almansa de Cartagena- para ofrecer a su público una dosis de música italiana dentro de la gira que emprendió hace unos meses con motivo de la publicación de su último disco, Vía Dalma III. Como las dos entregas anteriores, este álbum incluye una colección de canciones con las que el de Sabadell pretende reivindicar autores italianos de toda la vida y algunos de nuevo de nueva generación. Artistas tan dispares como Lucio Dalla, Domenico Modugno, Drupi, Toto Cutugno, Matia Bazar, Antonello Venditti, Ricchie Poveri, Gianni Bella, Pino Donaggio o Nicola di Bari ponen la letra para que Dalma haga lo que mejor sabe: reinventarlas gracias a una de las voces más personales y reconocibles del panorama musical español.

Pero, por supuesto, además de los temas pertenecientes a este último trabajo, Sergio Dalma interpretará las canciones clásicas que tanto han marcado su carrera y que se encuentran íntimamente ligadas a su trayectoria. Bailar pegados, Galilea, El jardín prohibido..., canciones que le han convertido en el eterno galán.