Tras su regreso al cine como una espectacular abuela y madre de Meryl Streep para la segunda parte del filme Mamma Mía, en la que canta a dúo el tema Fernando junto a Andy García, Cher ha vuelto a los estudios para grabar los grandes éxitos de Abba.

El popular Gimme! Gimme! Gimme! es el anticipo que ya se puede escuchar de este nuevo álbum de Cher, que se llamará Dancing Queen y que, con una portada en la que la cantante aparece por partida doble, como rubia y como morena y, sobre todo, muy joven, saldrá a la venta el próximo 28 de septiembre, según adelanta en su página web.

El hecho de haber cantando para la segunda entrega de la saga Fernando y Souper Trouper hizo que la diva norteamericana volviese a los estudios para versionar temas del grupo noruego como The Name Of The Game, Waterloo, Mamma Mia, Chiquitita o The Winner Takes It All.

Madonna fue la primera en 'samplear' este Gimme! Gimme! Gimme! para su Hung up,y ahora es Cher la que, a sus 72 años, la ha grabado para este nuevo álbum con el que pretende arrasar en las discotecas dando un aire mucho más dance a los temas creados por el cuarteto formado por Benny Andersson, Anni-Frid Frida Lyngstad, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog en los años 70.

Tras triunfar en la música con el dúo Sonny and Cher y ganar un Óscar a la mejor actriz en 1988 por su papel en la comedia Hechizo de luna, la diva estadounidense triunfó en las pistas de baile con su multimillonario disco Believe en 1998, por el que obtuvo un Grammy.

Ganadora del Women's World Award en 2004, de su paso por España para promocionar Believe se llevó el Premio Amigo a la Mejor Solista Femenina, galardones que entregaba por el sector discográfico español.

«Siempre me ha gustado ABBA y vi el musical original Mamma Mia en Broadway tres veces», confesaba Cher en una entrevista. «Después de filmar Mamma Mia! Here We Go Again comencé a pensar: 'Por qué no hacer un álbum de su música?' Las canciones eran más difíciles de cantar de lo que imaginaba, pero estoy feliz de cómo salió».

El álbum fue grabado y producido en Londres y Los Ángeles con el colaborador de toda la vida de Cher, Mark Taylor.