El cartel del XXIII Festival de Flamenco de San Pedro del Pinatar presenta en esta edición el cante de El Cabrero, acompañado de Manuel Herrera a la guitarra; Lole Montoya -una de las grandes voces del flamenco-, y 'Potito' -gran referencia en el cante gitano-, y la bailaora Alba Heredia, ganadora del Premio Desplante en el Festival del Cante de las Minas.

El evento, que estará conducido una edición más por Rocío Hellín, tendrá lugar mañana a las 22.30 horas en el Parque de la Aduana del municipio pinatarense. Las entradas se pueden adquirir por un coste de 20 euros.

El Festival Flamenco de San Pedro del Pinatar surgió tras el fallecimiento de Camarón de la Isla, y ha conseguido asentarse como una de las citas flamencas más importantes del país. En la ciudad salinera murciana cada verano se reúne a los mejores artistas flamencos. Por allí han pasado prestigiosos artistas como Sara Baras, José Mercé, Capullo de Jerez, Manuela Carrasco, Niña Pastori, Vicente Amigo, La Macanita, Esperanza Fernández, Farruquito, Miguel Poveda, Chano Lobato o Pitingo.

San Pedro del Pinatar se sitúa en el mapa flamenco de los festivales nacionales. Nivel y calidad se han seguido manteniendo gracias al resultado de la lucha y el esfuerzo para mantener un arte vivo alentando la demanda de un público fiel y consagrándose como el pistoletazo de salida de los festivales flamencos de la Región de Murcia.

Este festival, que surgió en 1993, en un primer momento dejó de celebrarse en 2011, sin embargo, tres años después, en 2014 'resurgió' para continuar así con su compromiso con este arte, fomentando el flamenco edición tras edición.

Las palmas, los acordes de guitarra, el 'quejío' y los bailes llenarán el escenario de arte flamenco, en lo que será, como en las anteriores ediciones, una auténtica noche inolvidable para todos los asistentes amantes del estilo musical español.

José Domínguez Muñoz, más conocido como El Cabrero, natural de Sevilla, tiene 18 discos de estudio, el último de ellos lanzado este año bajo el nombre Ni rienda ni jierro encima. Hace seis años emprendió una gira para festejar sus 40 años de carrera musical.