Los diseñadores españoles Paula Cánovas del Vas y Ernesto Naranjo, procedentes de la universidad londinense Central Saint Martins, presentarán el 2 de julio próximo una visión alternativa de sus colecciones durante la Semana de la Moda de Alta Costura de París.

En el escenario del parisino Palais de Tokyo mostrarán, en formato paralelo de tiempo y espacio, dos colecciones independientes permitiendo la sinergia entre diseños y esculturas en movimiento, han informado hoy a EFE desde el entorno de los creadores.

El proyecto, de naturaleza interactiva, permite al visitante mezclarse entre las piezas y favorecer así, gracias a la proximidad con el público, una "visión democrática del sistema de la moda".

Paula Canovas del Vas, nacida en Murcia, es graduada y máster por la Universidad Central Saint Martins de Londres. Premiada con las becas Stella McCartney e Isabella Blow Fashion Fund, presentó su colección en London Fashion Week 2018.

Hija de la diseñadora de moda nupcial Paula del VasPaula del Vas, la joven creadora ha colaborado en su trayectoria profesional con Nike para el lanzamiento de VaporMax; en Maison Margiela junto a John Galliano; y en Gucci, bajo la dirección de Alessandro Michele.

A través de un proceso de investigación visual y literario, el trabajo de Paula trata ideas de feminismo y belleza no convencional.

Las técnicas que incorpora en sus diseños, como el repujado, el punto y la estampación, aportan un sentido artesanal a las piezas.

Además, sus creaciones destacan por el volumen XL de sus diseños y sus siluetas prestan especial atención a los detalles.

Por su parte, Ernesto Naranjo es graduado y máster por la misma universidad londinense, y premiado con la beca Alexander McQueen. Presentó su colección en London Fashion Week 2018.

En su trayectoria profesional ha trabajado mano a mano con John Galliano en Maison Margiela Alta Costura y Prêt a Porter y en Balmain bajo la dirección de Oliver Rousteing. Según las fuentes, "Family first" representa el concepto base de sus colecciones.

La familia y sus individualidades se trasladan a la sociedad destacando la personalidad de cada sujeto. En su trabajo destaca la mezcla entre lo dramático, la ironía y la geometría de sus formas. La imagen sencilla de sus piezas se enriquece con la fuerza de los accesorios.

Ernesto Naranjo fue galardonado con el Mercedes Benz Fashion Talent 2014.