Bajo dos banderas, obra dirigida por Arturo Pérez-Reverte y coordinada por Leandro Pérez, cuenta con relatos de algunos de los escritores más relevantes de la escena literaria actual, como son Juan Eslava Galán, Espido Freire, Agustín Fernández Mallo, Susana Fortes, Luz Gabás, Juan Gómez-Jurado, Emilio Lara, Cristina López Barrio, José María Merino, Clara Sánchez, Lorenzo Silva y el propio Pérez-Reverte.

Estos escritores se han inspirado en la exposición Memorias recobradas. España, Nueva Orleans y el apoyo a la Revolución Norteamericana, organizada por Iberdrola y que se expone actualmente en el Estado de Luisiana, en la conmemoración del tercer centenario de la fundación de Nueva Orleans. Además, la cubierta del libro es un fragmento de la obra La marcha de Gálvez, pintura de Augusto Ferrer-Dalmau que se expone en dicha muestra.

Pérez-Reverte, editor de Zenda, destacó durante la presentación que «la ayuda española a la independencia norteamericana es uno de los grandes, épicos y olvidados episodios de nuestra historia que debemos recuperar y dar a conocer. Los relatos que este libro contiene ayudarán a que eso sea posible».

Este compendio de relatos, que ya están publicados en la web de Zenda, no estará a la venta en librerías sino que se ofrece de manera gratuita en versión electrónica.