Más de un centenar de personas, sobre todo representantes del mundo de la cultura y el arte, no quisieron perder la oportunidad ayer de conocer de primera mano los detalles de este innovador proyecto. El Real Casino de Murcia casi se quedó pequeño para acoger una presentación en sociedad de lujo en la que la cerveza y el arte se daban la mano.

Tras la rueda de prensa, en la que Álvaro Trujillo y Ramón Gómez adelantaron a los medios de comunicación las principales líneas de este programa cultural, que se extenderá a lo largo de tres años, se dio paso a una fiesta en la que se pudo ver un adelanto de ese centenar de actividades que ya están programadas para acercar, aún más, el arte y la cultura a los murcianos.

Los asistentes pudieron degustar las distintas variedades de Cervezas Alhambra al tiempo que escuchaban las letras y melodías del grupo local Estúpido Flanders. La formación musical es una vieja conocida de los escenarios murcianos, ya que desde que ganara el certamen CreaMurcia en 2015, no ha parado de llevar su música de corte indie y pop a todos los rincones de la Región. Y, por supuesto, ayer supieron llenar el Casino de Murcia con sus canciones y animaron la sala, que estuvo repleto durante las más de dos horas que duró la presentación.

Pero no fue la única sorpresa que la organización tenía reservada para los asistentes. Y es que, durante la presentación, las ilustradoras Chari Cámara 'Doctora Creativa' y Marta Menacho plasmaron con sus lápices a algunos de los presentes, que pudieron llevarse sus dibujos como recuerdo, y el fotógrafo Sergio López, pertrechado con su cámara, captó unos detalles que, por lo general, pueden pasar desapercibidos en un evento de grandes dimensiones y abarrotado como el de ayer: las 'miradas' de los asistentes.

Dicen que los ojos son el reflejo del alma, y ayer, en las fotografías de López, se podían ver risas y alegría, pero también la emoción, la ilusión y la expectación ante este proyecto único que no ha hecho más que comenzar.