Los alumnos de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia han organizado, por cuarto año consecutivo, el BellaFest, una jornada cultural de puertas abiertas que se desarrollará a lo largo del día de hoy en la facultad del Campus de Espinardo.

«BellaFest surge como un intento por activar el movimiento artístico que confluye en el espacio acercando a los asistentes a los proyectos en los que se ven envueltos los alumnos», explican desde la institución docente. La primera edición de 2015 fue «todo un éxito» y, desde entonces, cada año, cumplen con una cita ineludible coordinada por Paco Caballero, vicedecano de Estudiantes, Comunicación y Cultura de la facultad de Bellas Artes.

El programa de BellaFest cuenta con numerosas conferencias y talleres -desde las diez de la mañana y hasta las cinco de la tarde- y un programa de música y conciertos para la tarde en el que participarán Bondarchuk (16.00 horas), Fourth Plat (16.45 horas), Shabbubbu (17.30 horas), Morti & Show (18.00 horas), Tuum (18.30 horas), Marcelo Criminal (19.15 horas), SSXXXI (20.00 horas) y Descendimiento (20.30 horas). Por supuesto, también habrá exposiciones con algunos de los trabajos más destacados de los alumnos del centro.