El diestro murciano Rafael Rubio 'Rafaelillo' será el sustituto de Manuel Díaz 'El Cordobés' en el Festival Taurino contra el Cáncer que se celebra hoy a las seis de la tarde en el coso de la Condomina de Murcia. El Cordobés no podrá torear finalmente al no estar recuperado de la lesión que padece.Por lo tanto, el cartel de esta nueva edición del festejo benéfico anual, que hace la número 24, queda formado por el rejoneador Sergio Galán, los matadores de toros Rafaelillo, El Fandi, Cayetano, Paco Ureña y Ginés Marín, este último, nuevo en la plaza, y el novillero murciano Ramón Serrano. El jinete lidiará a cabo una res de Los Espartales, mientras que los diestros lidiarán un encierro de la ganadería de La Palmosilla.

Ángel Bernal, organizador del festejo, ha dicho que se trata de un cartel con el que espera complacer a todos los aficionados, ya que lo conforman representantes de distintas formas de interpretar el toreo.

La Asociación de la Lucha contra el Cáncer de Murcia y Bernal esperan mantener hoy la buena entrada que la plaza de toros de la Condomina registró el pasado año en la anterior edición del festival taurino, que se cerró con una venta casi total de las entradas disponibles.

Este festival benéfico, que se celebra anualmente en dicho coso murciano, se considera uno de los más importantes de la Región ya que, económicamente, se traduce en más de 3 millones de euros a lo largo de los últimos 23 años, ayudando con los fondos conseguidos a la financiación de las numerosas actividades que a lo largo de los años desarrolla la citada Asociación.