La Región de Murcia fue protagonista en la noche del jueves en la gala de los prestigiosos Iberian Festival Awards, que premia a los mejores festivales de música de España y Portugal y que se celebró en Lisboa.

Y es que, en su primera edición -la de 2017-, el WAM Estrella de Levante se convirtió para el jurado profesional y el público en el Festival Revelación de la temporada en la Península. Así lo acredita el éxito de sus más de 56.000 asistentes y la ambición de un programa que fue mucho más allá del de un festival musical al uso. De hecho, esa fue la línea que premiaron los Iberian Festival Awards en el segundo reconocimiento de la noche para el 'We Are Murcia', el de Mejor Programa Cultural. Proyecciones cinematográficas, presentaciones de libros, exposiciones y danza tuvieron cabida en la primera edición.

Sin embargo, el WAM no fue el único festival encargado de representar a la Región en Lisboa; y tampoco fue el único premiado dentro de nuestras fronteras. Y es que La Mar de Músicas de Cartagena fue elegido como el Mejor Festival de Pequeño Formato de España en los Iberian Festival Awards. «Este premio lo sumamos al de Mejor Festival de España de Pequeño Formato en los Premios Fest y el de Mejor Festival de la Región en los Premios de la Música de la Región de Murcia, por lo que no podemos estar más contentos», aseguraba ayer el concejal de Cultura cartagenero, David Martínez.