¡Que suenen...! nació en 2012 con un trío de voces formadas por Ismael Jordi, Manuel Lombo y Jesús Méndez. La fórmula se reeditó en 2013 con las voces de David Lagos, David DeMaría y nuevamente la del tenor jerezano Ismael Jordi. El cambio de formato fue igualmente exitoso, pero faltaba hasta ahora una edición íntegramente protagonizada por voces femeninas.

La soprano tolosarra, una de las gargantas consagradas de la lírica nacional e internacional, reciente Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, y la cantaora granadina, galardonada con el Premio de la Música, siguiendo la estela de su padre Enrique Morente, ha logrado hacerse con un sobrado hueco en el panorama del cante jondo -aunque sin desmerecer otras incursiones en diferentes géneros musicales-. Ahora, ambas se unen para ofrecer un espectáculo único y exclusivo en el que interpretarán (y re-interpretarán) una serie de temas elegidos del rico cancionero de la Navidad junto a versiones de clásicos y nuevas composiciones musicales.

Sobre el escenario, el elenco se completa con el piano de Lucía Moreno (que dirige también la vertiente musical del espectáculo), la guitarra de Santiago Lara (que ofrece una colaboración especial), los vientos-madera de Diego Villegas, el contrabajo de Antonio Corrales y las percusiones de Eduardo Aguirre de Cárcer. Además la cantaora granadina contará en sus solos con la guitarra flamenca de Montoyita, y la percusión, palmas y coros de Antonio Carbonell y Pedro Gabarre.