La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería Cultura, programa este fin de semana sendas representaciones del espectáculo Cuento de Navidad en los auditorios El Batel de Cartagena (hoy a las 18.30 horas) y Víctor Villegas de Murcia (mañana a las 12.00 horas).

Incluido dentro del ciclo de 'Conciertos en Familia', que esta temporada se celebra por primera vez también en la ciudad portuaria, Cuento de Navidad es una adaptación infantil de la conocida novela de Charles Dickens, que los actores de El Hechizo Teatro pondrán en escena con el acompañamiento musical de la Sinfónica, bajo la dirección de Virginia Martínez.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, aseguró que «no hay mejor forma de dar la bienvenida a la Navidad que con esta obra mítica de la literatura universal, que nos presenta la compañía murciana El Hechizo Teatro y nuestra orquesta sinfónica, que interpretará obras clásicas para acompañar la trama».

Extractos de Coppelia, de Léo Delibes; El cascanueces, de Tchaikovsky, Cenicienta, de Prokofiev, o Cuadros de una exposición, de Mussorgsky, además de La sinfonía de los juguetes o Paseo en trineo, de Leopold Mozart, entre otras piezas, ambientarán la historia creada y adaptada para el público infantil por Fran Bermejo, actor y guionista de la compañía de teatro.

Los niños conocerán la historia del señor Scrooge, el personaje creado por Dickens en 1843, quien detesta la Navidad y todo lo que le rodea. Sin embargo, recibirá la visita de varios fantasmas que le harán cambiar su parecer sobre la época más entrañable del año.

Las entradas para Cuento de Navidad en Cartagena se pueden adquirir por 9 euros en la taquilla de El Batel, en el Nuevo Teatro Circo y en www.bacantix.com. Además, hay disponibles abonos por 20 euros para los tres conciertos que este año conformarán el ciclo 'Conciertos en Familia en la ciudad' (los otros dos serán 'Drilo sinfónico', el 28 de enero, y 'Un viaje con la familia Baquetín', el 8 de abril).

Respecto a la representación en Murcia, las localidades se pueden adquirir por 9 euros en la taquilla del Auditorio regional Víctor Villegas, en la Filmoteca regional y en internet.

Este nuevo espectáculo de los 'Conciertos en Familia' tiene un componente solidario, ya que el público asistente podrá llevar al Auditorio regional juguetes nuevos o en buen estado que serán donados a familias sin recursos esta Navidad, a través de la campaña 'Ningún niño sin juguete' de la asociación sin ánimo de lucro 'Maestros Mundi'.