El auditorio El Batel, de Cartagena, ha organizado una programación navideña centrada en los más pequeños, que podrán asistir a espectáculos de música clásica, el ballet El lago de los cisnes, tres talleres y el musical mágico Merlín.

Cuento de Navidad, la novela de Charles Dickens llevada a escena para el público infantil por El Hechizo y con música clásica de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

Para los adultos se ha programado el 14 de diciembre el humorista Goyo Jiménez, con Más difícil todavía, mientras que la comedia Dinamita se representará dos días después con el fin de recaudar fondos a beneficio de APICES Salud Mental.

El Ballet de Moscú llega a Cartagena el 17 de diciembre con El lago de los cisnes, de Tchaikovsky, con dirección del exbailarín y coreógrafo Timur Fayziev.

La Orquesta y Coros Estatales Ucranianos tendrán su hueco en la programación el 20 de diciembre para interpretar Carmina Burana, de Carl Orff, y la novena sinfonía de Ludwig van Beethoven, mientras que el día 22 del próximo mes el grupo local Nunatak cerrará su gira nacional El pulso infinito.

Un día después, los niños están llamados a ver y escuchar Merlín, un musical «mágico» nominado en diez categorías de los Premios Max 2017 y en trece de los Premios de Teatro Musical de este año producido por la compañía Esphera y dirigido por Juan Corpas.

La Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena ofrece el 30 de diciembre su concierto de Navidad Un viaje por los Alpes, en el que el joven director cartagenero Álvaro Pintado trae un repertorio centrado en los austríacos Haydn y Strauss.

La programación finaliza el 3 de enero con el tradicional concierto de Año Nuevo de la Sinfónica de la Región, cuya recaudación irá a beneficio de Manos Unidas y el hospital local de Caridad.

Los talleres son Arriba el telón, a partir del 16 de diciembre, uno de siluetas de figuras con piezas desde el 26 de ese mes, otro de reciclado de papel los días 27 y 28 y otro de pintura de motivos navideños en camisetas el 29.