Un otoño muy musical es la apuesta del El Batel para los meses de octubre a diciembre. Tributos a Queen, Pink Floyd y Carlos Santana, el espectáculo musical Music has no limits, la ópera El Barbero de Sevilla, la celebración de los cuarenta años sobre los escenarios de El Consorcio, el concierto de fin de gira de Nunatak y el espectáculo de la Film Symphonic Orchestra son, sin embargo, tan solo una parte de la programación del auditorio de la ciudad portuaria para los últimos meses del año, durante los que también habrá ballet, humor y hasta espectáculos de magia.

La nueva tanda de eventos comenzará precisamente con Music has no limits (8 de octubre), un espectáculo que propone un viaje por los grandes éxitos de la historia de la música. El show creado en torno al concepto 'la playlist de tu vida', está compuesto de canciones populares de Michael Jackson, U2, Queen, Barbara Streisand, o The Police, entre los que se pasean además Puccini, Bach y otros clásicos. En el espectáculo destacan los efectos especiales, los juegos de luces, imágenes, voces?

Una semana más tarde, Freddie Mercury volverá a sonar en El Batel, esta vez con Yllana y su espectáculo We love Queen (14 de octubre). El espectáculo es un homenaje a la música del aclamado grupo británico, teatralizándola y llevándola a escena.

El Auditorio de Cartagena acogerá días más tarde el homenaje a otra de las grandes bandas de la historia del rock en el espectáculo Symphonic of Pink Floyd (20 de octubre), con un montaje de casi tres horas. Y el 26 de noviembre los tributos continuarán con The Magic of Santana, en el público hará un viaje musical a través de la música de uno de los grandes guitarristas de la historia de la manos de algunos de sus antiguos músicos.

El apartado musical lo completa Nunatak, que despide su gira El pulso infinito en casa y acompañados por amigos e invitados muy especiales (22 de diciembre); El Consorcio, que celebrará cuarenta años de música el 19 de noviembre, y la Film Symphony Orchestra (14 de enero), con un repertorio en el que no faltará la banda sonora de Star Wars y en el que incluyen composiciones más recientes, como las de La La Land.

También habrá espacio para las artes escénicas gracias a el Ballet Nacional Ruso, que regresa a Cartagena con La bella durmiente (25 de octubre), y el Ballet de Moscú, que hará lo propio con El lago de los cisnes (17 de diciembre). También tendremos en la ciudad portuaria una de las óperas más destacadas de Rossini: El Barbero de Sevilla (14 de noviembre), con la puesta en escena de Ópera 2001.

El humor llegará de la mano de Faemino y Cansado -en su espectáculo ¡Quien tuvo retuvo!, el 12 de noviembre- y Goyo Jiménez, que el 14 de diciembre estará en El Batel con Más difícil todavía. Por último, el mago Jorge Luengo, uno de los más respetados de nuestro país y de lo de mayor proyección internacional, presentará su show Ensueños el 5 de noviembre entre desapariciones, transformaciones y mentalismo.