Llevan ya casi dos años en la carretera presentando por todo el país Nocturnal, su último trabajo, y ya han anunciado su concierto fin de la gira, que tendrá lugar el sábado 28 de octubre en WiZink Center de Madrid. Sin embargo, Amaral tendrá tiempo de pasar por Molina antes de poner punto final a esta etapa.

El dúo aragonés, que arrancó su tour en el SOS 4.8, se subirá esta noche al escenario del Polideportivo El Romeral, en la que es la actuación más esperada de las fiestas de la localidad. Y los precedentes no pueden ser mejores. De hecho, Eva Amaral y Juan Aguirre no quieren despedir esta gira sin dejar testimonio audiovisual -grabarán un disco en directo durante su actuación en la capital-, pues se trata de uno de los shows más espectaculares en la carrera del grupo. «La verdad es que el show de luces y audiovisuales de esta gira es el mejor que hemos tenido, el que mejor se sincroniza con la banda y el que mejor ilustra el sentimiento que teníamos al escribir las canciones», dicen.

Como siempre, Amaral combinan la épica y el lirismo en canciones que no renuncian a la inmediatez del pop y la potencia del rock, pero cada vez lo hacen mejor. Nocturnal es, en este sentido, un paso adelante de su carrera, una importante contribución en su cada vez más variada paleta de colores y en su cada vez más rico universo. A. H. S.